Sobre mí 

  • Facebook Social Icon

¡SÍGUEME! 

 

Has leído o vas a leer mi primera novela, y quieres saber algo más sobre mí; has venido a la página adecuada:

 

De dónde soy

Nací en Madrid. Soy española aunque he vivido más años fuera que dentro de España: seis en Caracas, dos en Londres, seis en Nueva York y más de veinte en París.

 

Dónde estudié

Hice la carrera en la universidad París I (Pantheon-Sorbonna), donde cursé estudios de Artes Plásticas y Ciencias del Arte, especializándome en Comunicación y Mediación Cultural.

 

En qué idioma prefiero escribir

Aunque domino el inglés y el francés, mi lengua materna es el español, así que ese es el idioma en el que he escrito Hasta que la verdad te encuentre.

 

Mi familia

Lo más importante que me ha ocurrido en la vida son mi marido y mis tres hijos. Sin su cariño y apoyo incondicional no hubiese podido lanzarme a la aventura de la escritura.

 

Mi carrera profesional

La mayor parte de mi carrera profesional la he hecho en marketing y comunicación, donde me he especializado principalmente en mercados multiculturales.

 

Cuando nos mudamos a Nueva York (a mi marido le destinaron allí), decidí que quería poner mi experiencia profesional al servicio de una buena causa. Tuve la suerte integrar el departamento de marketing de Girl Scouts of the USA, una organización dedicada al desarrollo del liderazgo en las niñas y las jóvenes. Los primeros dos años trabajé como Responsable de Marketing Multicultural; después, como Responsable de Imagen de marca, pasé a formar parte del equipo encargado de la modernización de la marca Girl Scouts.

 

Logros profesionales de los que me siento más orgullosa

Durante mis seis años con esta organización contribuí al desarrollo e implementación de programas destinados a servir a grupos culturalmente diversos. Me siento particularmente orgullosa del trabajo que realicé para ofrecer a las niñas y madres hispanas una experiencia de liderazgo de calidad, y por el cual, el periódico El Diario la Prensa me otorgó el premio Mujer Destacada 2010.

 

Próposito de mis novelas

Aunque el propósito principal de mis novelas es entretener al lector, me gustaría poder, al mismo tiempo, sensibilizar sobre temas más graves. Mi primera novela, Hasta que la verdad te encuentre, es un thriller de aventuras cuya intriga se apoya también sobre temas graves como el tráfico humano y la corrupción. La segunda novela en la que estoy trabajando se desarrolla en un campo de refugiados en África, y expone los efectos de la guerra sobre los más débiles.